PRESENTACIÓN:
El Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas (CECTE) es la instancia orientada a preparar docentes y profesionales vinculados con la enseñanza mediada por instrumentos tecnológicos, que posibilitan la comunicación entre los integrantes del proceso educativo, atendiendo las necesidades psicopedagógicas, comunicacionales y didácticas concretas, del diseño, desarrollo, innovación y evaluación de sistemas educativos y la multiplicación del conocimiento adquirido. Su filosofía se basa en:
Formar docentes, investigadores y profesionistas en general, dentro del contexto de las ciencias de la educación, la comunicación y las tecnologías para desarrollar una dinámica social en continuo crecimiento.
Responder a las expectativas de calidad del futuro educativo deseable. Y
Contribuir en la formación de los valores universales del ser humano, a fin de lograr un desarrollo personal y profesional que trascienda al proceso de enseñanza- aprendizaje.
La Maestría en Valores para la Acción Educativa (MAVAE) es una de las estrategias y modalidades de actualización y formación a través de las cuales el CECTE hace uso, para ofrecer a los docentes que así lo requieran una oportunidad de superación profesional y académica, cuenta con toda una estructura institucional, en el que están adecuadamente señaladas las funciones de cada miembro. La función del Cordinador de Sede es organizar al grupo, mantenerlo unido, prepararse día a día para el apoyo de los participantes, realizar cada una de las actividades señaladas en las agendas, apoyar a los participantes en la revisión de sus trabajos, y constatar el envío de los trabajos o actividades solicitadas y a su vez, mantener constante comunicación con la coordinación general y el tutor grupal.
El Tutor, es un especialista que el CECTE proporciona, a él le corresponde la revisión, apoyo y evaluación de los productos que el estudiante envía a través de la plataforma personalizada.
La Maestría en Valores para la Acción Educativa está conformada curricularmente por cuatro módulos y un curso propedéutico en el que el estudiante debe desarrollar principalmente habilidades tecnológicas, habilidades comunicativas y de investigación. En ella se promueve el trabajo colaborativo, la responsabilidad, autonomía y se promueve una identidad profesional comprometida con la sociedad en la que se desenvuelve.
La Maestría en Valores para la Acción Educativa, es de modalidad virtual, su metodología radica en la educación a distancia a través de telesesiones semanales, una agenda de trabajo y una cuenta personal en el portal CECTE en la que cada participante hacen uso de su plataforma personal para enviar sus trabajos solicitados a su tutor asignado.
La aplicación de la tecnología a la escuela sería un sueño si los docentes no tuvieran una visión amplia y abierta a las diferentes y modernas formas de aprender y de enseñar, si no hicieran uso de cada uno de los medios posibles para trascender en su labor educativa y si en ellos no existiera la decisión de mejorar pensando en un futuro en el que también estarán inmersos. En la labor educativa, es menester dejar atrás la concepción de una enseñanza y un aprendizaje sin apoyo, sin la utilización de los recursos y medios tecnológicos, en la actualidad, la tecnología es una de las principales herramientas en la que los maestros pueden encontrar esa eficiencia en su labor educativa. A través de la Maestría en Valores para la Acción educativa y de la aplicación tecnológica, los docentes encontrarán una nueva forma de aprender y de enseñar.
martes, 27 de noviembre de 2007
Maestría en Valores para la Acción Educativa
Publicado por Centro de Maestros en 19:16
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
porque no meten en todas las computadoras de pachuca enciclomedia ¡ehh!
Publicar un comentario